Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

miércoles, 27 de enero de 2016

Pasos a seguir cuando hay una oferta de trabajo

Los pasos que deberíamos seguir ante una oferta de empleo

  • Leer bien el anuncio. (Si piden experiencia demostrable, si piden mujeres sólo u hombres sólo, o hasta cierta edad, o desde cierta edad, o de una zona concreta, etc, etc.)
  • Ponernos en contacto de la manera que ellos publiquen, ya sea por email, por whatsapp, llamándoles a un teléfono. Pero debemos ser nosotros, pues somos los principales interesados en encontrar empleo. 
  • Si el anuncio se publica en el grupo directamente quien busca personal, debemos, sin duda, los interesados, ser quienes le abramos un privado o llamemos. No sirve decir "llámame a este número". Eso está mal. Porque la persona, negocio, empresa que busca... no tiene por qué llamar salvo que haya recibido curriculums y entonces le interese alguien en concreto. 
  • Siempre hay que hablar con educación ante la empresa, negocio, persona que ofrezca trabajo. La manera de dirigirse, la palabras que se emplean, son vitales y decisivas. Es importante tener tacto aunque sea por redes sociales, porque de no cuidar este punto, podría hacer que directamente nos tachen por nuestros modales. 
  • Aunque estuviéramos necesitados, si vamos con una actitud de necesidad y pena, no daríamos una imagen buena y quizá no se fijarían en lo buenos que podemos ser trabajando. Y no digo con eso que no tengamos razón en que estamos necesitados.
  • En el caso de citarnos a una entrevista, vigilar mucho nuestro atuendo. Dice mucho en tan poco tiempo la manera en que vamos vestidos. 
  • Si tenemos una entrevista, es importante la puntualidad y si por algún motivo no se puede ir, o se va a llegar más tarde, hay que avisarlo sino te has cerrado esa puerta innecesariamente. 
  • Si te han dado un período de prueba en un negocio, lo que nunca se debe hacer es por teléfono llamar un día y decir que no te interesa el trabajo en vez de decirlo en persona que es lo legal. Peor estaría ni siquiera llamar para decir que no vas a volver a ir y dejar en la estacada a quien te estaba probando. 
  • Has de tener en cuenta todo esto porque el mundo es un pañuelo y quién sabe si el negocio que has ido conoce a muchos otros que luego buscan personal y sale tu nombre por ahí y te cierra las puertas por cómo has podido ser de impresentable. 
  • Tampoco se debe hablar pestes de un negocio porque no te guste lo que pagan, las condiciones, lo que sea, porque no sabes si a la persona que se lo dices, conoce al dueño y tú vayas un día a pedir trabajo allí  y piense para sí... pues si al otro lo pusiste verde... ¿a mí qué? (Mejor ser prudente y no hablar para crear polémicas).
Creo que esto es básico a la hora de responder a un anuncio y si llegas a ir a una entrevista de trabajo. 

Espero que os sea de utilidad.

El Blog de Moisés y Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alquileres vacacionales