Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

martes, 14 de agosto de 2018

Jardín Botánico - La Almunya del Sur - Almería



Si estás de Vacaciones por Almería o si vives aquí y piensas... ¿Qué puedo hacer diferente? ¿Qué visitar que aún no haya estado? ¿Dónde puedo llevar a familia o amigos que vengan a la provincia para mostrarles algo bonito de aquí?

De esto trata este post. Queremos compartir, lo que muchos ya conocerán, pero muchos otros no. 

Os invitamos a descubrir El Jardín Botánico - La Almunya del Sur.

¿Cómo llegar? Se encuentra en: Paraje Tarambana, 284 en El Ejido. Eso está en la salida 403 de la Autovía del Mediterraneo (Salida Balerma) y a pocos metros a la izquierda.


Antes de copiar los datos literales que nos han facilitado, porque no queremos perdernos ni un solo detalle, queremos añadir lo siguiente:

Nos han tratado muy muy bien. Nos han explicado muchas cosas y sólo decir cosas buenas del lugar. En días de Calor, hay muchas sombras y bancos para sentarse. Es un Oasis para desconectar y Conectar con la naturaleza. 

El Blog de Moisés y Ana recomienda este magnífico lugar.

Hemos hecho un vídeo para abrir el apetito y así queráis visitarlo. Nada que ver el estar allí oliendo, observando, aprendiendo... que verlo en vídeo. La realidad siempre supera a la ficción.


Precio de la entrada: 5 €.
Precio de la entrada con guía (recomendado): 6€.



JARDÍN BOTÁNICO ANDALUSÍ LA ALMUNYA DEL SUR
El Jardín Botánico Andalusí  La Almunya del Sur, es el resultado de mucho trabajo y una gran pasión por la naturaleza. Es la transformación paulatina de  una antigua finca de cítricos plantada en el año  1969 y se encuentra a varios kilómetros de la ciudad de El Ejido
Esta finca ha pasado por diferentes  etapas.  En el año 2000 pasa a manos de Carlos, que la hereda de sus padres, quienes tuvieron en producción la finca de frutales desde el año de origen. Él de profesión aparejador  decide vivir en la casa dónde nace y conservar los 2500 metros cuadrados de la finca de cítricos que hereda  (de los 7500m2 originales). En 2011 se incorpora al proyecto Manuel Sánchez  Robles  (Técnico agrícola y actual director y guía del Jardín).
La pasión de ambos por los jardines, les lleva a emprender una gran aventura, y comienzan a diseñar un jardín con una fusión de estilos, pero que sobre todo evoque a un jardín andalusí,  (por el amor y diversidad de plantas que introdujeron en esa época, por el agua, por la disposición del jardín a espaldas de su vivienda por la simplicidad en los materiales empleados, no por ello exentos de belleza, etc.).
Poco a poco el jardín comienza a manifestar cambios considerables y poco a poco  va aumentando su diversidad vegetal (en torno a 1400 taxones) y animal, alejándose progresivamente  de la configuración inicial. Ello implica también un cambio de agricultura-jardinería convencional a control integrado,  y posteriormente a ecológico.  Es un auténtico laboratorio en armonía y respetuoso con el entorno,  donde se ha podido estudiar como han evolucionado todos los factores que lo conforman (plantas, fauna, condiciones climáticas, riego,  nutrición vegetal, hongos, bacterias, etc...)
En el año  2016 casi por casualidad y animados por la visita de amigos y amigos de los amigos y familiares, el jardín constituye una asociación “Amigos de La Almunya del Sur “ y abre sus puertas al público para poner en valor el medio ambiente, haciendo incapié en el mundo vegetal, en el jardín andalusí y todo lo relacionado con el  mismo. 
En su pequeño periodo de apertura el jardín ha recibido más de 9000 visitantes, entre ellos turistas de todas las procedencias (locales, nacionales e internacionales), colegios de la provincia y asociaciones de diferente  índole. Siendo en la actualidad  lugar de interés turístico y cita obligada para todo aquel que visite la provincia y un lugar para el disfrute, aprendizaje e investigación.
Es como un laboratorio natural, un aula de la naturaleza envuelta de plantas de todo el mundo, de colores, de perfumes y sabores. Es el espacio idóneo para realizar actividades con estudiantes de todos los niveles formativos reglados y no reglados. Realizamos talleres relacionados con el medio ambiente, reproducción vegetal, aromas, sabores, etc.  Es una auténtica experiencia sensorial para todos y todas. 
Hemos firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Almería, ya que realizamos el diseño de uno de los jardines botánicos que han empezado a materializarse en el campus. El nuestro es el Jardín de La Sal, ya que lo diseñamos  para plantas de ambientes salinos (plantas halófitas). Nos encargamos de asesorar y proporcionar material vegetal al jardín, realización de cursos de extensión universitaria, aportación de pliegos de flora ornamental al herbario de la universidad, etc. El año pasado  fuimos subsede del curso de verando universitario “GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS ESPACIOS VERDES URBANOS”
 , tuvimos espectáculos musicales, fuímos sede del  “Día Mundial del Turismo” en nuestro municipio El Ejido, realizamos actividades con colectivos especiales y marginados, jornadas de pintura artística, lectura de poesía, jornadas de escritura, etc.
Nos estamos convirtiendo en un referente  en la provincia en diversos aspectos,  no sólo por poseer la mayor colección de plantas ornamentales de la provincia, por el diseño del mismo,  por su cuidada decoración. Estamos despertando conciencias, sensibilidades y todo de la mano de las plantas, del jardín andalusí, creando puentes a la interculturalidad e integración social de todos y todas.
Uno de los últimos pasos ha sido constituirnos como comunidad de bienes, con la denominación de Jardín Botánico. Una premisa necesaria para participar en ciertas actividades, certificados de calidad, etc.
Queremos seguir   siendo un lugar para el encuentro de culturas diferentes, para la investigación, queremos seguir realizando  actividades  educativas,  espectáculos musícales y estamos abiertos a cualquier otra actividad que tenga cabida en el jardín (exposiciones, charlas, jornadas de poesía, pintura, etc…) Haciendo todo lo posible para aportar nuestro granito de arena en el cuidado, sostenibilidad  y  del planeta desde la jardinería, las plantas y naturaleza en general.



Agrega a favoritos nuestro Blog de Empleowww.ofertasdeempleoenespaña.com

---------------------
Publicidad


Alquileres vacacionales