Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

lunes, 19 de junio de 2017

¿Estás en búsqueda de Empleo? Tutorial a seguir - Tener una buena organización es importante


Si estás en búsqueda de Empleo, una buena organización es muy importante. 

Vamos a daros unas pautas a seguir, como sugerencias, para ser más productivos.

Primero de todo... siéntate en un lugar cómodo de casa, ya sea escritorio, cocina, comedor... deja la mesa limpia de papeles, otros utensilios... sólo un folio en blanco y bolígrafo, el portátil, un vaso de agua fresca, silencio, suficiente luz (no eléctrica)...

Un buen ambiente a la hora de comenzar es imprescindible.

  • Curriculum
El primer paso que debemos tener en cuenta es nuestro curriculum

¿Lo tienes totalmente actualizado? ¿Está bien estructurado?

Un buen curriculum (redactado) siempre es un 70% de posibilidades que lean el tuyo en una montaña de cientos.

Si no sabes hacerlo, en este enlace os damos una sugerencia para confeccionarlo: entrar

Hay muchos que dicen que el curriculum no hace falta poner foto y hay otros que sí... 

Nuestra opinión es que debes poner una foto de Carnet, bien presentable, bien vestido, con los cabellos arreglados, dando la mejor versión de ti.

Hemos podido ver personalmente muchos curriculums y hay fotos que son selfies, sirviendo copas, en pijama, con los pelos a lo loco... Sinceramente... ¿opinas que una foto así causa una buena impresión? 

  • Carta de Presentación
Una vez tenemos el Curriculum listo, vamos a coger un folio que ya tenemos en la mesa y vamos a redactar una carta de presentación.

Sí. Una Carta de presentación es la que en una publicación, en un email cuando enviamos el curriculum dice mucho de nosotros. 

Es como si cuando hablas con alguien por primera vez, en vez de presentarte, comienzas hablando de un tema en concreto y el otro piensa... ¿pero y éste quién es?

Por lo tanto, hay que hacer una carta en la que pongamos lo siguiente:

  • Quiénes somos.
  • Por qué nos ponemos en contacto con esa persona/empresa.
  • En qué destacamos (de experiencia laboral).
  • Agradecer que lea estas palabras y el curriculum que le adjuntamos.

Es importante agradecer que lea nuestro e-mail. 

La carta de presentación es, para mí, un 80% de posibilidades más a que lean tu email/publicación y por consiguiente que si le gusta, vea tu curriculum.

Si no hay carta de presentación y tan sólo envías o publicas tu curriculum... es tan vacío y dice tan poco de esa persona que no tendrá el más mínimo interés en saber quién hay detrás (aunque seas buena gente).

  • Ampliar estudios o cursos
El siguiente paso debe ser... ¿puedo ampliar más mi curriculum? ¿ya sea estudiando algo en concreto que nos guste o haciendo un curso de un puesto de trabajo que sean de los más demandados?

Decimos esto porque con tantas personas buscando empleo... está claro que quien más experiencia tiene, más cursos tiene, más estudios tiene... es una posibilidad grande mayor a que seas seleccionado. 

Así que plantéate seriamente si puedes ampliar tu curriculum haciendo esto. 

¿Es mucha inversión pagar un curso en alguna aula de formación y luego que por tener ese curso, te cojan antes en un trabajo? No, no es inversión. Es emplear bien el tiempo y luego verás el resultado.


  • Hacer una lista de las empresas que quiero ir a entregar curriculum
Crea una lista de las empresas/negocios que quiero entregar el curriculum.

Divídela por zonas, por tipo de trabajo.

Marca en un calendario cuándo vas a ir a esos sitios y cumple tus horarios. Hay que ser organizado.

Es más que importante que cuando vayas a la empresa, siempre que sea posible has de intentar hablar con la persona responsable de recursos humanos y entregárselo en mano.
Hazle saber de la manera más educada y con mayor sinceridad posible (jamás dando pena), que tienes muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de ti.

Entrégale en mano (si puedes) tanto la carta de presentación como el Curriculum Vitae).

Si no es posible, pones en un sobre las 2 cosas (no el curriculum solo) y escribes en la parte de fuera, tu nombre y a la atención del Jefe de Recursos Humanos.

  • ¿Dónde buscar en internet?
Hay que tener en cuenta que en muchas empresas ya se ha de enviar el curriculum por internet.

Si la empresa tiene una página exclusiva para rellenar los datos, es como un curriculum igual, y ellos lo prefieren así. En esos casos, si hubiera un campo de observaciones sería el lugar ideal para escribir vuestra carta de presentación.

Existen páginas web de Búsqueda de Empleo en los cuáles puedes inscribirte si quieres recibir ofertas o ir viendo. (No estamos a favor ni en contra).

Existen Grupos de Facebook y Páginas de Facebook que se difunden ofertas de Empleo. Ahí has de seleccionar cuáles te interesan realmente porque no todos se gestionan de la misma manera. Lo mejor es que una vez entres, veas qué tipo de ofertas se publiquen, qué clase de comentarios hay en las publicaciones, con cuánta frecuencia se publica y qué aire se respira. Es un buen indicativo de saber si te interesa esa página o grupo para tu búsqueda de Empleo.

Nosotros tenemos: 
  • La Fan Page que, entre otras cosas, difundimos ofertas de empleo entrar 
  • Un grupo dedicado a sólo trabajo en Almería provincia: entrar.
No esperes que vayamos a hablar mal de alguno. Entra, prueba, observa y valora si merece la pena estar o no en cualquier página, grupo, web de Empleo. Tú ya sabes lo que es mejor o no en tu búsqueda de Empleo.

  • Buena Actitud
Presta atención a este punto. Es importante.

¿Por qué decimos que es importante casi al finalizar los puntos de sugerencias, tener una buena actitud?

Porque si no se tiene buena actitud, de nada sirve todo lo anterior. 

¿Qué es tener buena actitud? Mentalmente prepararse para buscar trabajo, ser optimista, tener iniciativa, ser activo, no darse por vencido, seguir intentando, aceptar consejos y sugerencias, poner buena cara... entre otras cosas eso es tener una buena actitud.

¿Qué es tener mala actitud? Todo lo contrario. Desesperarse si no te sale trabajo, poner malas caras, QUEJARSE EN TODO Y DE TODO, poner comentarios de queja en cada publicación, quejarse a familiares y amigos de favoritismos en las empresas, quejarse de si la edad, que si la experiencia, que si no hay facilidades, que si no te prueban... todo esto... es mala actitud.

Así que cuando te prepares un Lunes, para comenzar la semana de búsqueda laboral, repasa todos estos puntos. 

Creemos y estamos convencidos de que haciendo caso de todos, recordando una buena actitud... tendrás muchas más posibilidades de encontrar un empleo.

¿Ves práctico este tutorial de búsqueda de Empleo? Compártelo con tus amigos/as que están en la misma situación. Seguro que te lo agradecerán. 

También puedes opinar publicando un comentario sobre si lo has puesto en práctica y qué te ha funcionado...

➡️ Si te gusta lo que hacemos, puedes darle 👍🏼 a nuestra Fan Page: entrar.



Alquileres vacacionales