Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

jueves, 20 de junio de 2019

¡Cuidado! ¡Estafa! Así es cómo "siguen" engañando en Feria del Colchón y Sofás


Atención a la siguiente Estafa que "sigue" en marcha a pesar de muchísimas denuncias de personas estafadas debido a cambios de nombre, teléfonos... pero con el mismo modus operandi.

Vamos a compartir lo que nos cuenta una pareja Estafada de Almería, María.

"Hace 3 meses vimos un anuncio por internet de una feria de sofás y colchones que se hacía en el hotel NH de Almería. Mi pareja y yo estamos amueblando poco a poco y como buenamente podemos, la casa. Desde hace un año y medio estábamos rondando la idea de comprar un sofá donde poder ver la tele juntos y las ofertas de esta feria parecían bastante buenas; así que una tarde nos pasamos por el hotel. 

Al llegar al hotel nos indican que la feria estaba en uno de los salones en la planta baja. Al llegar a la sala encontramos bastante variedad de modelos de sofás, Chaise Longue e incluso electrodomésticos a precio de saldo (lavadoras, frigoríficos...). 

Somos personas corpulentas así que fuimos en busca de un Chaise Longue amplio. Vimos uno se adaptaba a nuestras necesidades por 799€ así que cogimos casi todo el dinero que pudimos ahorrar en un año e hicimos la compra. 

Nada te llevaba a pensar que era una estafa, tenían incluso carteles indicando a los clientes de la posibilidad de financiar las compras (en ningún momento desconfiamos)

Por suerte o por desgracia nosotros llevábamos el dinero de nuestros ahorros encima, con lo que no financiamos nada y pagamos en efectivo. 

El éxito de esta empresa y las super ofertas que ofrecían eran debido a que los productos los traían directamente de fábrica. 

Realizamos la reserva, nos avisaron que se podría demorar entre 4 y 6 semanas y que, si en algún momento teníamos dudas sobre el estado de nuestro pedido, podíamos consultar llamando al teléfono que aparecía en el resguardo de la reserva. 

No era obligatorio pagarlo por adelantado; a nosotros nos avisaron que si queríamos podíamos pagar la mitad en la reserva y el resto el día de la entrega, pero por miedo a gastar en otra cosa el dinero ahorrado, decidimos pagarlo todo en efectivo.

Salimos de allí bastante contentos, la típica ilusión tonta de personas que están comenzando una vida en común y que poco a poco van formando su hogar. 

La compra la hicimos el día 28 de marzo. Pasaron las semanas y no nos interesamos en la reserva. Después de semana santa y visto que ya estaba llegando la fecha límite de entrega intentamos contactar con los teléfonos que teníamos de contacto. 

Nadie respondía nuestras llamadas.

Pasaron los días y nuestra intranquilidad fue en aumento cuando vimos que las publicaciones de Facebook que nosotros habíamos visto anunciando la feria... ¡no existían!
No quedaba rastro alguno en las redes sociales. 

Insistimos en los teléfonos y nadie contestaba nuestras llamadas.
Al ver pasar los días y en un intento desesperado de encontrar algo de esta gente, en una de esas búsquedas me encontré con una sola publicación de este tipo de ferias publicado por una radio de Jaén que se llama "hora Jaén".
Me metí para leer los comentarios por si había más gente en nuestra misma situación y cuál fue nuestra sorpresa cuando entre los comentarios vimos varios comentarios de personas que al igual que nosotros habían comprado algo y no sabían nada de su pedido.

Contacté por privado con una chica de Torre del Mar. 
Me comentó que tenían un grupo de WhatsApp con 3 afectadas más y me ofreció la posibilidad de incluirme para mantenernos informadas. 

En todos los casos era lo mismo: ferias realizadas en hoteles, gente que había reservado dando un importe por adelantado y después había perdido la pista de su dinero y de su reserva.

Como pudimos nos pusimos manos a la obra para dar con el rastro de alguna persona que nos diese una respuesta. 

Al guardar el teléfono de contacto en el teléfono, la aplicación de Facebook nos notificó que ese teléfono estaba asociado a un perfil (F. B.). 

Todas reconocimos al instante por la foto de perfil a la persona que nos había atendido. 

Vimos publicaciones de este caballero de un partido de Jaén que se llamaba "libres Jaén" y no salimos de nuestro asombro cuando vimos el mismo nombre (F.B.) como número 16 en la lista de candidatos a las últimas elecciones.

Uno de los hoteles de Málaga donde se hizo una de estas ferias le facilitó a una afectada los nombres y el teléfono de contacto de los responsables de la empresa. 

Efectivamente uno era el de F.B. pero apareció en escena otro nombre: V.S. y candidato número 1 a la alcaldía de Jaén con el partido que antes nombraba. 

No entendíamos nada y era mucha casualidad que la empresa fuese de Mancha Real (pueblo de Jaén), gente de otros puntos de Andalucía fueron escribiendo comentarios en la única publicación que teníamos a nuestra disposición y poco a poco llegamos a contactar hasta 30 personas afectadas (la gente es de varios puntos de Andalucía pero sobre todo salieron casos de Torre del mar, Granada, El Ejido, Almería capital y Jaén).

Los días siguieron pasando, seguíamos sin poder contactar con ellos mediante llamada telefónica pero sí que a veces nos contestaban a los WhatsApp que escribíamos preguntando por nuestros pedidos.

Casi al límite de nuestra desesperación, contactamos con Andalucía directo. Ellos se interesaron por el asunto e incluso hicieron conexión en directo con gente afectada de la zona de Torre del Mar. 

Las denuncias ya rondaban las 10. La gente ya comentaba que al ir a denunciar en algunas comisarías ya tenían constancia de ellos y empezamos a vincular atestados para facilitarle el trabajo a la policía y tener más fuerza entre todos.

El mismo día de la emisión del programa de Andalucía directo y un par de horas después de que saliese en antena, una afectada de El Ejido nos avisó que acababan de llamarla para hacerle entrega del sofá que había comprado. 

Todos volvimos a recuperar un poco la esperanza y empezamos a ver la luz al final del túnel pero ni más lejos de la realidad, esta gente volvió a desaparecer y solo cuando algún afortunado conseguía contactar con ellos eran todo excusas ("tenemos muchos pedidos", "tú sofá está terminado pero está en reparto para mañana", "mañana no, hemos cambiado la ruta ...ya para el lunes" y así sucesivamente).

Desde entonces solo hemos escuchado mentiras y excusas. 

La gente ya está bastante cansada y ansiosa de volver a recuperar lo suyo. 

La última noticia que tenemos es que han vuelto a poner las publicaciones en Facebook.

En nuestro caso somos gente joven con algo de manejo de las redes sociales y gracias a ello hemos conseguido localizarnos pero no quiero pensar la de gente que estará en nuestra misma situación y sin saber qué puede hacer."

Que sepamos, ya son 35 las personas estafadas por estas personas que "siguen" porque a pesar de las denuncias, continúan, cambiando de nombre comercial, y yendo a sitios donde no les conocen. 

Pero la RED SOCIAL... si queremos... puede ser muy pequeña. Con un post como este avisando, puede llegar a mucha gente para que no pique, que no caiga, que no les ROBEN dinero...

¿Te suena todo esto? ¿Os han estafado también? Ponte en contacto con más personas estafadas para uniros a ellos. 


Lamentamos profundamente que se aprovechen de las personas con ganas e ilusión de esta forma tan ruín.

Gracias por permitirnos, como ya nos conocéis muchos, en difundir para ayudar a otros.

-------------
INFORMACIÓN DE INTERÉS


Alquileres vacacionales