Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

jueves, 6 de julio de 2017

Sugerencia dirigida a los jefes/responsables de recursos humanos


Este post va exclusivamente dirigido a Jefes/Responsables de Recursos Humanos.

Nos dirigimos a ustedes, con todo el respeto del mundo por su puesto, por su trabajo, por su profesionalidad. Nos gustaría expresar lo que muchas personas piensan y no se atreven a decirles porque no tienen la oportunidad de hacerlo.

Lo que vamos a expresar no es una queja, es una crítica constructiva. La idea es mejorar sea el puesto que sea.

Vemos la importancia de llegar puntual a una entrevista, de ir bien arreglados, de traer un curriculum vitae bien redactado e impoluto. 

Comprendemos que no podemos hacerles perder el tiempo pues el trabajo que desempeñan es muy grande y complicado, como es hacer selección de personal.

Queremos, siempre con respeto, hacerles llegar una sugerencia.

No podemos decir "todos" porque no es así, pero sí muchos de los jefes de recursos humanos que reciben curriculums por haber hecho alguna publicación, por su propia web, etc... no responden a la persona que se interesa por trabajar en su empresa.

Debe ser muy tedioso tener que responder a las personas interesadas que les han dejado el curriculum, uno a uno, que no han sido seleccionadas. Más aún cuando han recibido cientos de curriculums. Sabemos que es tiempo que quizá sea perderlo

Para las personas que les dejan el curriculum, opinan lo contrario. No es perder el tiempo enviar un simple e-mail o llamada telefónica comentando que en esta ocasión no ha sido seleccionado.

Igual de importante vemos lo primero que hemos escrito, llegar puntual, ser educados, etc, como que se responda que no se ha sido seleccionado. 

De esa manera no estarían con la esperanza de que les llamen en el proceso concreto de selección que quizá un día publicaron, o buscaron.

Sería todo un detalle invertir el tiempo para este motivo concreto.

Estoy convencido que las personas que reciban su contestación, se lo agradecerán y lo que es más... verán a su empresa, una empresa que está llena de profesionales como usted que tienen tacto aunque siempre duela decir que no ha sido seleccionado (en esa ocasión).

No queremos quitarles más tiempo. Es una sugerencia que, con todo el respeto, queremos hacerles llegar mediante este post. 

Mis palabras son la suma de muchos comentarios que he recibido sobre este tema. 

Nosotros, El Blog de Moisés y Ana, entre otras cosas, difundimos ofertas de empleo en la provincia de Almería y tenemos la gran suerte de contar con el apoyo de miles de personas que siguen nuestras publicaciones.


  • Nuestra página de Facebook: Entrar.
  • Nuestro grupo de Trabajo en Facebook(Más de 13.950 miembros): Entrar.


Por eso mismo hemos creído conveniente hacer este post por si les hacen llegar esta publicación, que lo leyeran, reflexionaran en qué también pueden mejorar ustedes.

Muchas gracias por su atención.


El Blog de Moisés y Ana como portavoz de muchas voces que opinan lo mismo.


Alquileres vacacionales