Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

viernes, 10 de diciembre de 2021

viaja de forma segura y sostenible | elblogdemoisesyana.com

 

Viaja de forma segura y sostenible


Tras la pandemia y la contención, mucha gente quería que llegaran estas fechas para irse de vacaciones. Según los estudios de Hosteltur, el 98% de los españoles tiene previsto irse de vacaciones en estos días y solo el 2% prefiere esperar más para retomar sus viajes.


Nunca ha sido tan fácil organizar un viaje, sigue siendo una tarea mucho más compleja hoy por las restricciones de algunos países y los requisitos que tiene cada país.

Sin embargo, es imperativo considerar ciertas medidas de seguridad en su alojamiento antes de viajar.


Algunas medidas de seguridad en el hogar antes de ir de viaje


Existen diferentes tipos de seguridad en el hogar: Cerrar correctamente las puertas y ventanas es fundamental para evitar robos. El nivel más alto de seguridad para prevenir el robo y la ocupación es el uso de sistemas de alarma para el hogar, ya que muchos tienen actualmente una categoría de alarma para ocupantes ilegales. Además de ser eficaces contra este tipo de problemas, los sistemas de alarma también detectan humo e inundaciones. Este último es muy útil en caso de incendio o inundación en la casa durante su ausencia.


Otras recomendaciones que la Policía del Estado informa cada año son las siguientes: no bajar las persianas por completo para que la ausencia de los inquilinos no se vea a simple vista, no desenchufar el timbre por el mismo motivo, e incluso instalar un reloj que Enciende y apaga la luz de acuerdo con el horario establecido de antemano por los compañeros de habitación. Si dispone de terraza o balcón, es recomendable dejar colgar la ropa.


Para evitar fugas o accidentes, se recomienda apagar las regletas de enchufes conectadas a él, como televisores, altavoces, etc. Además, antes de salir, asegúrese de que los electrodomésticos como la estufa y el horno estén apagados. Esto evita accidentes y reduce el consumo en casa.


La limpieza es muy importante para evitar la concentración de malos olores e insectos en la casa, por lo que la basura se debe tirar y limpiar.


Viaja de forma sostenible


Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y quieren poner de su parte para reducir su impacto medioambiental.


Para viajar de forma sostenible es fundamental salir de casa sin costes innecesarios en la factura de la luz. Por ejemplo, conectar dispositivos electrónicos.


Además, existen otras formas de viajar de forma respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, comience con algo que todos sabemos: reducir, reutilizar y reciclar. Es importante reducir la posible cantidad de desperdicio, para ello solo debes comprar lo que necesitarás para el viaje y evitar comprar lo que sabemos que no usaremos al final. Además, debemos minimizar la cantidad de residuos con contenedores y bolsas de plástico y embalajes.


Si, por el contrario, necesitas alquilar un medio de transporte en tu destino, puedes compensar tus emisiones de CO2 alquilando un vehículo eléctrico en lugar de un vehículo diésel o gasolina. O incluso puede reducir su huella visitando estos rincones en bicicleta.


Para muchos, los viajes minimalistas son la clave para los viajes sostenibles. Pues cuanto más peso tenga el medio de transporte, más contaminación provocará.


Sin embargo, la forma de alojamiento ya no es una novedad. Muchos eligen alojamientos ecológicos. Es importante que estos no sean solo conciertos, sino que aquí es realmente donde se alojan. Sin embargo, siempre puede preguntar por correo electrónico o por teléfono si los productos son respetuosos con el medio ambiente o si no utilizan productos de un solo uso. No usar envoltorios de plástico o pajitas y ahorrar agua son ejemplos importantes de medidas tomadas por muchos establecimientos con conciencia ambiental.

Alquileres vacacionales