Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

lunes, 25 de septiembre de 2023

Planes para hacer en Murano (Venecia) en un fin de semana


Foto nuestra de Octubre del 2014

  1. Planes para hacer en Murano (Venecia) en un fin de semana

Aunque se trate de un sitio pequeño que muchas veces se visita de pasada (incluso a bordo de un barco sin parar siquiera), lo cierto es que esta isla es un lugar muy especial de La Laguna de Italia donde puedes echar un par de días relajados.


Veamos cuáles son los planes que podemos hacer en Murano en un fin de semana.

  1. ¿Qué ver y hacer en Murano en dos días?

Aunque el lugar no es muy grande puedes pasar un par de días, tranquilamente viendo todo lo que tiene que ofrecerte, relajándote, comiendo muy bien y disfrutando de un entorno de mar, algo muy enriquecedor.

  1. Visitar el Museo Vetrario o Museo del Vidrio

El vidrio es importantísimo en este municipio y su trabajo una auténtica exquisitez, y desde luego de lo mejor que hacer en Murano es ir al Museo del Vidrio.


Además, ha sido y sigue siendo un recurso de vital importancia, por lo que es normal que hayan hecho un Museo del Vidrio conmemorativo, expositivo y donde podrás conocer un poco sobre esa importancia y sobre la fabricación de las piezas, unas 4000.

Aprovecha para ver el recinto donde se sitúa, que no es ni más ni menos que el Palazzo dei Vescovi di Torcello. Construido en el siglo XIX, tiene un estilo gótico florido bastante curioso.

  1. Ir a una fábrica de vidrio soplado

El soplado y, en general, la fabricación del vidrio veneciano, conocido en el mundo entero, se aunó y trasladó a la isla, artesanos incluidos.

Es por ello que, si lo deseas, vas a tener la oportunidad de ver cómo se realiza el proceso, o parte de él, en cantidad de fábricas que ofrecen este espectáculo. Además, también te van a contar sobre su historia.

  1. Visitar la Catedral de Murano

El nombre de esta catedral es Basílica de Santa María y San Donato. Se trata de una de las más antiguas de toda la zona de La Laguna, siendo sus bases del siglo VII, aunque se renovase en parte entre los siglos XI y XII, cuando, al llegar los restos de Donato, se decidió que la catedral también sería una dedicatoria para el santo.


Ojo porque el edificio engaña. No es feo pero al verlo desde fuera tampoco piensas que vaya a ser algo asombroso. No pases de largo porque tiene un interior que es de lo más bonito del país y, desde luego, de la zona.


Ejemplos de ello son la exposición de un sarcófago de mármol, donde se encuentran los restos óseos de San Donato y dos pares de costillas de un metro de longitud, un mosaico de estilo bizantino montado en el siglo XII y, junto al campanario, algunas esculturas de cristal.


  1. Ver sus iglesias

Aunque no son comparables con su catedral, en el municipio hay dos iglesias que deben ser vistas, especialmente si vas con tiempo como es el caso de un viaje de un fin de semana.


La Iglesia de San Pedro Mártir se construyó en el siglo XIV y tuvo que remodelarse 150 años después. En ella vas a descubrir obras de varios artistas del país como Pablo Veronese, Tintoretto o Bellini, así como una buena exposición de lámparas de cristal de la isla.


La otra iglesia imperdible durante esta escapada es la de Santa María de los Ángeles, la cual, curiosamente, también tuvo que ser reconstruida muy pocos años después que la anterior.

En su interior vas a descubrir pinturas de Antonio Molinari, Francesco Zugno, Palma il Giovane e il Pordenone.

  1. Ir al faro

No todas las ciudades tienen faro así que es indispensable que te asomes a verlo y de cerca. ¿Por qué? A diferencia de muchos otros, este tiene dos bajorelieves de representación de la virgen, muy en la línea cristiana del país.


Sus 34 metros se construyeron, en 1934, en piedra de Istria, lo que hace que, un siglo después, el blanco siga siendo tan puro, y un juego asombroso de espejos para ofrecer el reflejo que los tripulantes necesitaban ver.


Decir que este no es el único. Antes hubo otros, de otros materiales que, debido al clima, los accidentes y el paso del tiempo, tuvieron que ir sustituyéndose.  

  1. Deleitarse en el Palazzo da Mula

Un edificio histórico de los pies a la cabeza construido en el siglo XII impregnado de elementos arquitectónicos característicos del gótico veneciano, específicamente y en su fachada, del arte ojival veneciano.


Ensimísmate con los ventanales de la planta noble, los arcos de la logia o los ribetes que se han añadido a los vanos principales.


Dentro está el emplazamiento para eventos culturales, el Registro Civil y un museo que nos muestra cuáles son los recursos que se extraen de la laguna y cómo se usan.

Alquileres vacacionales