Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

viernes, 3 de febrero de 2017

Qué ver en Ubud - Bali - Indonesia


Nuestro gran viaje por Indonesia, sí... ese gran viaje que nos cambió la vida... comienza aquí. Ahora. 

Si quieres ver el vídeo para hacerte una idea de lo que ahora leerás...


Vídeo 1

Vídeo 2

Día 1.

Llegamos al aeropuerto de Bali (Denpasar). En ese momento nos dimos cuenta que estábamos en Indonesia, por sus figuras, sus templitos (como los llama Ana. Son ofrendas que hacen a sus antepasados).

Nos recogió el Transfer y nos llevó a Ubud, nuestra primera parada por unos días.

Nos alojamos en el Hotel Bumi Ubud Resort. Como era ya de noche, no fuimos conscientes del entorno aún. Pero nos encantó. En un próximo post os hablaremos de todos los hoteles que hemos estado en Indonesia (Pondremos aquí el enlace).

Esa misma noche, tiramos para Ubud (en transfer del hotel gratis).

Nos dejó en el lugar donde todos siempre quedan para buscar taxis, puntos de encuentro y está justamente en la entrada del Supermercado Coco Market. 

En ningún momento sentimos miedo, temor, peligro. Durante todo el viaje a Indonesia, tenemos que decir que fue agradable el trato y seguro.

Dimos un paseo y ojeamos los tantos sitios que hay para cenar. Escogimos uno que tenía música en directo y de aspecto Reggae, con muy buen rollito.

No nos lo creíamos. Ya estábamos en Bali. Era nuestra primera noche, queríamos hacer mil cosas, así que nos pusimos manos a la obra. 

Preguntamos a varios taxitas sobre precio de 2 días enteros para que nos llevara a los diferentes templos que queríamos visitar. Nos convenció un taxista simpático (siempre todo en english) y acordamos 900.000 rupias (Sobre 63€) por 2 días.




Día 2.

Nos levantamos muy de mañana. El desayuno estaba en la piscina con vistas a los arrozales y al haber ya luz (sale pronto el sol) contemplamos el verde, los colores, los pájaros, las flores de allí. Wow. ¡Enfrente tenemos los arrozales! ¡Qué vistas!

Primera parada. Unos arrozales que ahora mismo nos nos acordamos del nombre (hay cientos). Vaya vistas. Estaban en pendiente y al nunca haber contemplado eso, nos impactó.




Segunda parada. Pura Tirtha Empul. Este templo nos fascinó. Veníamos de ver los templos en Tailandia y no tienen nada que ver. Muy diferentes. Te facilitan en la entrada un pareo (tiene un nombre que no recordamos) para poder entrar. 

La gente que visita el templo para orar, aprovecha y se purifica en la piscina, con sus fuentes.




Siguiente parada. El chófer nos aconsejó visitar este templo que no llevábamos en los apuntes. Se llama: Pura Gunung Kawi. Es menos visitado por los turistas. 
Roca tallada y excavaciones dentro de la roca que en su interior hay mini templos. Para acceder, has de quitarte los zapatos y el suelo es bastante abrupto.




Un alto en el camino. Momento de ver de dónde viene el café y su proceso, para lo cual nos llevaron a una plantación. ¡Nos dieron a probar 20 cafés diferentes!

Paramos ahora en Goa Gajah (Significa la cueva de los elefantes). Destacable por sus desniveles, árboles enormes y frondosos. Muchas fuentes que lo rodean.




De ahí fuimos a una sorpresa para los ojos. Unas cataratas que tampoco salían en nuestros apuntes. Impresionante. El chófer nos llevó a ese rincón menos conocido el cual si te llevas traje de baño, puedes refrescarte. Qué paz al ver la gran cascada, el sonido que irrumpe al caer el agua, etc... ¡qué paisajes!




El guía nos llevó al hotel para finalizar su primer día. Eran las 17h de tarde. 
Cogimos el transfer del hotel y de nuevo a Ubud para patear sus calles para finalmente llegar a: Monkey Forest. Un bosque plagado de monos. El cual has de vigilar porque son manguis por naturaleza :D 
Como mucha gente les da comida, se han acostumbrado y se acercan para eso, para que les des alimento. ¡Cuidado con las mochilas!

Luego hotel, descansar, cenar y a dormir que el día comienza temprano.

Día 3.

Desayuno en piscina y quedamos a las 8 con el taxista; toca templos más lejanos.

Paramos primero en el volcán Batur y contemplara desde el mirador las impresionantes vistas.

Siguiente templo: Pura Ulun Danu Batur. Le dijimos al chófer que nos llevara a Ulun Danu Bratán y acabamos en Batur. Hubo una confusión pero también nos gustó. Tenemos pendiente Bratán para nuestro regreso, algún día, a Indonesia. 




Nos llevó a otro templo (no recordamos el nombre, hay muchos...). También nos gustó. Los templos pueden llegar a ser muy parecidos aunque normalmente algo cambia en cada uno de ellos, teniendo muchas cosas en común.



Siguiente parada: Pura Besakih (el templo madre de Bali).



Sin duda es uno de los más grandes que hemos visto. Multi nivel, porque tienen varios estados hasta llegar a su Total. Y no te dejan ver más que 3 niveles de 8.




Tenemos que decir que en este Templo, fue el único lugar en el que nos sentimos engañados. 

Compramos la entrada. Cuando procedíamos a entrar, nos obligaron a coger guía porque sino no se podía. Nos cobraron (300.000 Rupias) después de mucho regatear. 
Y al finalizar la visita, nos pide dinero el guía ya que dice que ese dinero era para el templo pero no se lo quedaba él. Como se puso energúmeno y no tenía ganas de problemas, le pagamos. A lo cual nos sentimos estafados con el guía y los que cobran en la entrada de este templo. No merecen estar ahí. Entran ganas de denunciarlos y hablar mal de ellos. Pero no tiene culpa el resto. De hecho, es la única mala experiencia y mala sensación que sentimos en Indonesia. 

Hablando con el chófer nos dijo que no es obligatorio pagar el guía y dejó constancia donde se compra la entrada, de lo que nos había ocurrido. 

Nos llevó a un sitio con un encanto especial. Comimos bien, con buenas vistas.

Después visitamos otra zona. El Palacio de Klungkung.
Flores, plantas y esas piedras ancestrales mezcladas con agua. 
El jardín del foso es la única parte del palacio que se conserva ya que fue casi destruído durante las conquistas.








Y nuestro segundo día con chófer llegó a su fin. Nos dejó en el hotel. Cenar, descansar y a continuar con el viaje. 

Al día siguiente cambiamos de Isla... La sorprendente Lombok nos esperaba. 


Si tenéis alguna pregunta sobre este viaje, podéis escribirnos aquí abajo o en nuestra fan page.




El Blog de Moisés y Ana - Travel Bloggers.

Alquileres vacacionales