Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Qué cámara comprar - para principiantes: Nikon P600

¡Y la Lunaaaaa!!! ¡También se puede fotografiar con esta cámara!

Cuando uno se decide a comprar una cámara de fotos se plantea mil cosas. Directamente pensamos en una reflex que sea buena para conseguir las mejores fotos. Pero eso no siempre es así de fácil. Por supuesto si uno es profesional, avanzado, sabe tomar fotos.... lo ideal es una reflex.

Pero si a uno le gusta la fotografía a nivel no profesional y quiere hacer fotos muy muy buenas, mi recomendación es una Semi Reflex.

Hablemos un poco más sobre un modelo concreto de Semi Reflex.

Vamos a dividir el artículo en 3 partes: Qué prestaciones tiene la Nikon P600, especificaciones técnicas y ejemplos de fotografías con la Nikon p600.

¿Qué prestaciones tiene la Nikon P600?

Nikon P600

Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos

Este objetivo con ultrazoom, ampliable hasta 120 aumentos con Dynamic Fine Zoom¹, cubre un rango de 24-1440 mm y cuenta con un cristal Super ED para lograr una calidad de imagen excepcional.

Sensor CMOS de 16 MP retroiluminado

El sensible sensor de imagen proporciona un rendimiento espectacular en condiciones de poca luz, con una alta resolución de los detalles, para que las tomas queden siempre definidas.

VR de desplazamiento de lente avanzada

La función Reducción vibraciones (VR) garantiza la obtención de unas imágenes nítidas incluso al disparar con un teleobjetivo de 60 aumentos; además, el modo Activa compensa las sacudidas cuando se camina o se dispara desde un vehículo en movimiento.

Gran pantalla LCD RGBW abatible

La brillante pantalla de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos ofrece una visualización clara en cualquier condición de iluminación y le permite encuadrar las tomas de manera creativa con ángulos originales.

Wi-Fi integrada

La captura de retratos resulta muy sencilla cuando la conexión Wi-Fi le permite utilizar el dispositivo inteligente² como un control remoto y compartir fotos en los sitios de sus redes sociales favoritas.

Vídeos de máxima definición (Full HD)

Grabe vídeos con tan solo pulsar un botón a 1080/60i con sonido estéreo y cambie entre los formatos NTSC (60i/30p) y PAL (50i/25p).

Algoritmo de AF inteligente

Gracias a la respuesta de alta velocidad y a la detección de enfoque mejorada en condiciones de poca luz del algoritmo de autofoco inteligente, nunca se perderá los momentos importantes.

Contorno

En el enfoque manual, los bordes de la zona enfocada se resaltan en blanco, lo que le permite verlos fácilmente en pantalla y ajustar la intensidad para obtener detalles más nítidos.

Procesamiento multitarea

Con la introducción del procesamiento multitarea, ahora puede empezar a tomar la segunda fotografía mientras la primera imagen todavía se está procesando, lo que reduce considerablemente el tiempo de espera.

Zoom de superteleobjetivo optimizado

Un elemento de cristal Super ED (que normalmente podemos encontrar en los objetivos intercambiables profesionales de las cámaras DSLR) y 4 elementos de cristal ED permiten corregir la aberración cromática para obtener una calidad de imagen excepcional. Los modos de escena especializados ofrecen unos ajustes automatizados que ayudan a capturar imágenes con superteleobjetivo que de otra forma podrían resultar difíciles de obtener, como las tomas resultantes de la observación de aves o las fotos de la luna de alto contraste. La función VR Activa compensa el movimiento que se genera al disparar mientras el usuario está caminando o desde un vehículo en movimiento. La palanca de zoom lateral está en la posición adecuada para ofrecer la máxima estabilidad, lo que garantiza que siempre obtendrá unas imágenes definidas y unos vídeos de gran fluidez.

Disparo macro

Consiga lo último en primeros planos extremos gracias al disparo macro a una distancia mínima de 1 cm, que resulta ideal para la fotografía de la naturaleza.

Botón de función personalizable (Fn)

Las funciones de uso más frecuente se pueden asignar al Botón de función, lo que proporciona un rápido acceso a los ajustes, como la Sensibilidad ISO, el Balance blancos o la Medición de la exposición. La configuración se puede modificar con una operación de un solo toque.

Dial de modo

Obtenga un rápido acceso a los ajustes de exposición manual (P/S/A/M); además, con el modo Usuario podrá recuperar al instante la configuración de la cámara que prefiera.

Visor electrónico incorporado

Cambie al visor para encuadrar una foto con la misma composición que la imagen de la pantalla. El disparo con el visor también estabiliza su postura, minimizando las sacudidas de la cámara, y permite realizar encuadres precisos con mayor facilidad cuando se dispara a plena luz del sol.

Funciones de vídeo avanzadas

Utilice el zoom óptico y el autofoco durante la grabación, tome imágenes estáticas mientras esté grabando y edite los vídeos integrados en la cámara para eliminar el metraje no deseado. Para obtener vídeos más creativos puede grabar a cámara lenta o rápida, o utilizar la función de pausa en grabación para detener la filmación y, posteriormente, reanudar la grabación del mismo vídeo.

Fácil uso compartido mediante Wi-Fi

Gracias a la conexión Wi-Fi integrada podrá enviar imágenes al dispositivo inteligente² para compartirlas en las redes sociales de manera muy sencilla. También puede incorporar los datos GPS de su dispositivo inteligente a las fotos que transfiera, lo que le permitirá marcar el lugar donde se tomaron las imágenes.

Disparo continuo a alta velocidad

Con el disparo continuo puede realizar hasta 7 tomas a una velocidad de 7 fps o hasta 200 tomas a 1 fps, lo que permite capturar acciones en rápido movimiento o expresiones faciales fugaces.

21 modos de escena

La cámara optimiza automáticamente la configuración de la cámara para los lugares, estilos y efectos fotográficos más comunes. La obtención de unos resultados magníficos está garantizada; tan solo tiene que elegir el modo que mejor se adapte a cada situación de disparo.

Modo HDR automático

Gracias a la combinación automática de dos disparos realizados con diferentes exposiciones en una única apertura del obturador, se crea una imagen con un amplio rango dinámico y una rica gradación de los colores.

AF detector de destino

Disfrute de un autofoco rápido y preciso; la cámara identifica y enfoca automáticamente al sujeto, lo que proporciona imágenes más claras incluso con sujetos en movimiento.

Panorama sencillo 360°/180°

Saque el máximo provecho de los paisajes espectaculares inclinando la cámara verticalmente o realizando un barrido horizontal para crear panorámicas dinámicas.

Menú Retoque

Mejore sus fotos después de disparar con una amplia gama de Efectos de filtro, incluidas la opción Retrato suave, que difumina el fondo para obtener un retrato más expresivo, y la opción Ilustración fotográfica, que define los bordes de manera que la imagen parezca un póster o una ilustración.

Batería recargable de iones de litio

La batería recargable más respetuosa con el medio ambiente presenta una duración de la batería más prolongada incluso en un tamaño compacto, ofreciendo hasta 300 tomas en una única carga (pruebas realizadas conforme a los estándares de la CIPA).

Carga USB a alta velocidad

Una carga más rápida mediante USB permite mantener la batería completamente cargada con facilidad, por lo que siempre estará listo para disparar al instante.

EXPEED C2

Un funcionamiento a alta velocidad, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen óptima están garantizados gracias al rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes de Nikon.

Nikon Image Space

Todos los usuarios de Nikon pueden disfrutar de 20 GB de almacenamiento gratuito en línea en la nube con nuestro sitio específico de Nikon para almacenar y compartir imágenes, Nikon Image Space.

Especificaciones técnicas

Nombre de productoCOOLPIX P600
TipoCámara digital compacta
Píxeles efectivos16,1 millones
Sensor de imagenCMOS de tipo 1/2,3 de pulgada; aprox. 16,76 millones de píxeles totales
Objetivo / LenteObjetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos
Distancia focal4,3-258 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-1440 mm en formato de 35 mm [135])
Número ff/3.3-6.5
Construcción del objetivo16 elementos en 11 grupos (4 elemento de objetivo ED y 1 elemento de objetivo Super ED)
Ampliación de zoom digitalHasta 4 aumentos (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 5760 mm aprox. en formato de 35 mm [135])
Reducción de la vibraciónDesplazamiento de lente
Reducción del desenfoque de movimientoDetección de movimiento (fotografías)
Enfoque automáticoAF de detección de contraste
Rango de enfoque[Gran angular]: aprox. de 50 cm a infinito, [Teleobjetivo]: aprox. de 2 m a infinito. Modo de primer plano macro: aprox. de 1 cm (en la posición del zoom de gran angular) a infinito. (Todas las distancias están medidas desde el centro de la superficie frontal del objetivo)
Selección de la zona de enfoqueAF detector de destino, Prioridad al rostro, Manual (puntual), Manual (normal), Manual (ancho), Seguimiento de sujeto
VisorVisor electrónico; LCD equivalente a 0,5 cm (0,2 pulgadas) y aprox. 201 000 puntos con la función de ajuste dióptrico (de -4 a +4 m-1)
Cobertura del fotogramaAprox. 100 % horizontal y 100 % vertical (en comparación con la imagen real)
Cobertura del fotograma (modo de reproducción)Aprox. 100 % horizontal y 100 % vertical (en comparación con la imagen real)
MonitorLCD TFT de 7,5 cm (3 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos (RGBW) con ángulo de visión amplio, tratamiento antirreflejos y 6 niveles de ajuste del brillo; pantalla LCD TFT abatible
Cobertura del fotogramaAprox. 100 % horizontal y 100 % vertical (en comparación con la imagen real)
Cobertura del fotograma (modo de reproducción)Aprox. 100 % horizontal y 100 % vertical (en comparación con la imagen real)
SoportesMemoria interna (aprox. 56 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sistema de archivosCompatible con DCF, Exif 2.3 y DPOF
Almacenamiento – Formato de archivoFotografías: JPEG. Archivos de sonido (Anotación de voz): WAV. Vídeos: MOV (Vídeo: H.264/MPEG-4 AVC, Audio: estéreo LPCM)
Tamaño de imagen (píxeles)16 M [4608 x 3456]. 8 M [3264 x 2448]. 4 M [2272 x 1704]. 2 M [1600 x 1200]. VGA [640 x 480]. 16:9 12 M [4608 x 2592]. 16:9 2 M [1920 x 1080]. 3:2 [4608 x 3072]. 1:1 [3456 x 3456]
Modos de disparoAutomático, Escena (Paisaje nocturno, Retrato nocturno, Paisaje, Selector automático escenas, Retrato, Deportes, Fiesta/interior, Playa, Nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Macro, Gastronomía, Museo, Fuego artificial, Copia blanco y negro, Contraluz, Panorama sencillo, Retrato de mascotas, Luna, Observación de aves), Efectos especiales, P, S, A, M, User settings
Modos de disparoIndividual (ajuste predeterminado), Continuo A (la velocidad de fotogramas para el disparo continuo es de 7 fps aprox. y el número máximo de tomas continuas es de 7 aprox.), Continuo B (la velocidad de fotogramas para el disparo continuo es de 1 fps aprox. y el número máximo de tomas continuas es de 200 aprox.), Caché de predisparo (la velocidad de fotogramas para el disparo continuo es de 15 fps aprox. y el número máximo de tomas continuas es de 20, incluido un máximo de 5 fotogramas capturados en la caché de predisparo), Continuo A: 120 fps (la velocidad de fotogramas para el disparo continuo es de 120 fps aprox. y el número máximo de tomas continuas es de 60), Continuo A: 60 fps (la velocidad de fotogramas para el disparo continuo es de 60 fps aprox. y el número máximo de tomas continuas es de 60), BSS (selector de mejor disparo), Multidisparo 16, Disparo a intervalos
Vídeo – Formato de archivo1080/30p (ajuste predeterminado): 1920 x 1080/16:9, 1080/25p (ajuste predeterminado): 1920 x 1080/16:9, 1080/60i: 1920 x 1080/16:9, 1080/50i: 1920 x 1080/16:9, 720/30p: 1280 x 720/16:9, 720/25p: 1280 x 720/16:9, iFrame 720/30p: 1280 x 720/16:9, iFrame 720/25p: 1280 x 720/16:9, 480/30p: 640 x 480/4:3, 480/25p: 640 x 480/4:3, HS 480/x4: 640 x 480/4:3, HS 720/x2: 1280 x 720/16:9, HS 1080/x0,5: 1920 x 1080/16:9
Sensibilidad ISOISO 100-1600. ISO 3200, 6400 (disponible cuando se utiliza el modo P, S, A o M). Hi 1 (equivalente a ISO 12 800) (disponible cuando se utiliza la opción Monocromo ISO alta en el modo de efectos especiales)
Medición de exposiciónMatricial, Ponderada central o Puntual
Control de la exposiciónExposición automática programada con programa flexible, Automático prioridad obturación, Automático prioridad diafragma, Manual, Horquillado exposición habilitado, Compensación de exposición habilitada (de -2 EV a +2 EV en pasos de 1/3 EV)
Tipo de obturadorObturador electrónico CMOS y mecánico
Velocidad de obturaciónDe 1/40001 a 1 s. De 1/40001 a 15 s (cuando la sensibilidad ISO está ajustada en 100 en el modo M). 1 Cuando el valor de la apertura del diafragma está ajustado en f/7.6 (extremo de gran angular)
DiafragmaDiafragma de iris de 6 láminas controlado electrónicamente
Rango de aperturas8 pasos de 1/3 EV (Gran angular) (modos A, M)
TemporizadorEs posible seleccionar entre 10 s y 2 s
Alcance del flash (aprox.)[Gran angular]: 0,5-7,5 m. [Teleobjetivo]: 1,5-4 m
Control de flashFlash automático TTL con predestellos de control
Compensación de exposición de flashEn pasos de 1/3 EV en un rango de -2 a +2 EV
USBEquivalente a USB de alta velocidad
Protocolo de Transferencia de DatosMTP, PTP
Salida HDMISe puede elegir entre Automático, 480p, 720p y 1080i
Terminal E/SConector USB Micro. Microconector HDMI (Tipo D) (salida HDMI)
Estándares Wi-Fi (LAN inalámbrica)IEEE 802.11b/g (protocolo de LAN inalámbrica estándar). ARIB STD-T66 (estándar para sistemas de comunicación de datos de baja potencia)
Protocolos de comunicación Wi-Fi (LAN inalámbrica)IEEE 802.11b: DBPSK/DQPSK/CCK. IEEE 802.11g: OFDM
Rango (línea de visión) Wi-Fi (LAN inalámbrica)Aprox. 10 m
Frecuencia operativa Wi-Fi (LAN inalámbrica)2412-2462 MHz (1-11 canales)
Seguridad Wi-Fi (LAN inalámbrica)ABIERTO/WPA2
Protocolos de comunicación Wi-Fi (LAN inalámbrica)CSMA/CA
Idiomas admitidosAlemán, árabe, bengalí, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finlandés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, maratí, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (europeo y brasileño), rumano, ruso, serbio, sueco, tamil, tailandés, telugu, turco, ucraniano, vietnamita
Fuentes de energíaUna Batería recargable de iones de litio EN-EL23 (incluida). Adaptador de CA EH-67A (disponible por separado)
Tiempo de cargaAprox. 3 h (cuando se utiliza el Cargador con adaptador de CA EH-71P y cuando la carga se ha agotado)
Duración de la batería1Aprox. 330 tomas cuando se utiliza la EN-EL23
Duración real de la batería para la grabación de vídeo2Aprox. 1 h 20 min cuando se utiliza la EN-EL23
Conector de trípode1/4 de pulgada (ISO 1222)
Dimensiones (An x Al x F)Aprox. 125 x 85 x 106,5 mm (sin incluir las partes salientes)
PesoAprox. 565 g (incluidas la batería y la tarjeta de memoria SD)
Entorno operativo – TemperaturaEntre 0 °C y 40 °C
Entorno operativo – Humedad85 % o menos (sin condensación)
Accesorios suministradosCorrea de la cámara, Tapa del objetivo LC-CP29 (con el cable), Batería recargable de iones de litio EN-EL23, Cargador con adaptador de CA EH-71P, Cable USB UC-E21

  1. Según los estándares de la CIPA para medir la duración de las baterías.
  2. Cuando se graba un único vídeo.

Ejemplos de fotografías con la Nikon P600

Macro


Foto del Zoom. Sin Zoom


Foto del Zoom. A medio Zoom.


Foto del Zoom. Al fin del zoom óptico (sin usar el digital).


En blanco y negro con toques de color.




Modo Luna. Increible pero así la hace :)





e


Respecto a la conectividad wifi he de decir que lo conecté al iphone y se pasaron todas las que quise en un momento. De esa manera obtienes excelentes fotografías y en 0, las estás subiendo a las redes sociales. Genial integración.


Ficha técnica y espeficifaciones extraídas de: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/super-zoom-share/coolpix-p600.



El resto es mi material.

Si te gusta el artículo, compártelo. 

Gracias :)

Alquileres vacacionales