Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Gol Rakitic FC Barcelona 1 - 0 Manchester City Champions 2015


Gol Rakitic


Paradón de Stegen


Asalto al Parlamento de Tunez Marzo 2015


Diecisiete turistas y dos policías han muerto este miércoles en el ataque que tres hombres armados han perpetrado contra el Parlamento de Túnez
Las fuerzas de Seguridad tunecinas han matado a dos de los autores del ataque y han liberado a todos los rehenes retenidos en el cercano Museo del Bardo.
La operación de rescate ha acabado, ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.

Testigos explicaron a Efe que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada del Parlamento que comparte muro con el museo.
"Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio", ha explicado Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda, que se encontraba en el interior del edificio y que, como la mayoría de los parlamentarios, ha sido evacuada.
Según fuentes del Gobierno, la guardia de Seguridad de la Asamblea se dio cuenta de que los tres hombres uniformados no portaban armas reglamentarias. Eran Kaláshnikov, informa France Presse. Al pedirles que se detuvieran, se ha desatado un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez. La policía tunecina ha rodeado el edificio.
La zona se encuentra actualmente acordonada, con efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía local en posición de ataque, mientras las ambulancias comienzan a retirar los cadáveres y a atender a los heridos.


Agentes de Seguridad en las proximidades del Bardo han explicado que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado por las fuerzas de Seguridad y que el resto están rodeados en dependencias que pertenecen al edificio de la Cámara.
En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza, han informado fuentes parlamentarias. Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio han sido evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.
Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Malí,  Mauritania. Además, es uno de los países del que han partido un mayor número de yihadistas para sumarse a las filas del Estado Islámico.
Desde 2012, decenas de guardias nacionales tunecinos han muerto o han resultado heridos en combates o causa de atentados y emboscadas islamistas en Mont Chambi, escenario el pasado julio del peor ataque islamista sufrido por las fuerzas tunecinas, que causó 15 muertos.
A mediados de febrero, cuatro agentes de la Guardia Nacional de Túnez murieron en un ataque de presuntos yihadistas en la región de Kaserine, considerada uno de los feudos de células islamistas radicales afines al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y a la rama norteafricana del Estado Islámico.
Fuente: Elpaís.com

Alquileres vacacionales