Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

jueves, 7 de agosto de 2014

Rusia prohíbe la entrada de hortalizas y verduras de España


El presidente de Rusia firmó ayer en el Kremlin un decreto por el que establece una serie de limitaciones para la importación de frutas y hortalizas eueopeas, y entre ellas las españolas, a su país, una medida con la que, según manifestó posteriormente, preende “garantizar la seguridad” del país.
Aunque se trata de una sorpresa relativa, por esperada en algunos ámbitos políticos y económicos, la noticia corrió ayer como la pólvora entre las empresas del sector hortofrutícola almeriense, que tienen a Rusia como uno de sus objetivos al tratarse de un mercado el claro proceso expansivo.

Prohibición  Putin explicó ayer que su Gobierno ha encargado un informe con la lista de los productos que se verán afectados, una lista en la que no se cita a ningún país o bloque en concreto, pero que deja claro que serán aquellos que han apoyado las sanciones a Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.
Es en cualquier caso una medida que había sido anunciada el pasado martes por el propio Vladimir Putin, cuando explicó ante los medios internacionales que había encargado al Gobierno que estudiase medidas de respuesta a las sanciones adoptadas en las últimas semanas contra su país. Entre los afectados por esa medida estarían tanto Estados Unidos como los países miembros de la Unión Europea, que aprobaron las sanciones a Rusia.

Presión política Para el presidente ruso, la utilización de sanciones económicas es “inaceptable como instrumento de presión política, porque contradicen todas las normas y reglas”. Esa observación le ha dado pie a una respuesta desde Rusia que en su opinión “debe ser precisa para ayudar a los productores nacionales sin perjudicar a los consumidores”.
Estados Unidos y la Unión Europea adoptaron hace una semana nuevas sanciones económicas contra Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en Ucrania y por el presunto derribo de un avión malayo por parte de milicianos rebeldes presumiblemente armados por Moscú.
Las sanciones aprobadas por Occidente afectaban básicamente a los bancos públicos ruros, al sector industrial de la defensa y al petrolero, lo que ha tenido efecto en la planificación económica para este año y el que viene.

Fuente: la voz de Almería


Alquileres vacacionales