Testimonio de personal sanitario - Día 6 de Confinamiento - Almería


Hemos estado preguntando a personal sanitario de un Hospital de la provincia de Almería sobre qué nos puede contar de cómo se vive esta situación desde dentro. 

Ella nos cuenta: 

Los pacientes y familiares entienden la situación generada por el Covid19 y nos ayudan, salvo alguna excepción.

El Personal a pesar de las escasez de material estamos trabajando extremando las medidas de seguridad. 

En el Poniente se ha habilitado una planta para atender exclusivamente a pacientes con Covid19 y sí tenemos ingresados, por eso se ha limitado a un familiar por paciente, dándoles las comidas para que no tengan que salir y así evitar nuevos contagios.

Entiendo que los familiares estén preocupados pero ningún paciente está solo

Ruego que se pongan en contacto de forma telefónica y que se den toda la información para tranquilizar a los familiares de fuera que no pueden acceder a visitar como se hacía antes. 

Recordad que estas medidas también protegen a los pacientes ingresados por otras patologías evitando el contacto con gente del exterior. 

Las personas tienen que concienciarse que todos somos potencialmente vectores tengamos síntomas o no. Así conseguiremos parar esta Pandemia.


Necesitamos que la gente siga en sus casas. Parece que no se dan cuenta de la gravedad de la situación. Hoy mismo he visto tres personas paseando por la calle como si no fuese con ellos. 

En mi casa estamos varios sanitarios que nos exponemos diariamente, poniendo en riesgo nuestra salud, la de nuestros familiares y también la de los pacientes que atendemos, al cruzarnos luego con estos Insensibles. 

Por favor... Salir de uno en uno y sólo lo justo y necesario. No salgáis de casa. Por favor. 

Te damos las gracias por tu testimonio y mucha fuerza a todo el colectivo Sanitario que, junto a otros, os jugáis la vida literalmente cada día.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Síguenos en nuestro Canal en TELEGRAM para noticias: https://t.me/elblogdemoisesyana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lombok - Indonesia

Lombok - Indonesia - El Blog de Moisés y Ana

¡¡¡Queridos Aventureros que estáis siguiendo con nosotros el Viaje a Indonesiaaaa!!! Toca el turno de compartir con vosotros el Vídeo d...