Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

viernes, 26 de junio de 2020

firma digital gratis online │ Utilidades │Cómo firmar un PDF gratis en segundos paso a paso


Hoy en día se requiere la firma electrónica para mil cosas. 

La pregunta que nos hemos hecho muchas veces... ¿cómo hago para firmar de forma digital? ¿qué programa puedo usar? ¿hay alguno gratis?

Hoy os traemos una utilidad que os irá muy bien para firmar documentos en formato PDF, sí. Sólo para PDF.

Programas de pago hay muchísimos. En esta ocasión os vamos a hablar de uno, que aunque puedes comprar la versión completa... lo interesante es que te permite hacer dos firmas diarias gratis.

Accedemos primero a esta web: https://smallpdf.com/es/firmar-pdf

Nos sale este recuadro en el que, o bien soltamos el PDF o bien elegimos el PDF donde lo tengamos en el ordenador. 

Una vez seleccionado el PDF nos sale lo siguiente:


Lo que haríamos ahora sería darle a "Colocar Firma".



Acto seguido trazamos con el ratón o lápiz adecuado si es una tablet lo que es la Firma nuestra. (La foto es un ejemplo).

Y le damos a "Guardar".



Arrastramos la firma y nos permite también redimensionarla para hacerla más grande o más pequeña. La colocamos donde nos interesa y le damos a "Finalizar".


Ya sólo nos queda darle a Descargar y listo. Ya tenemos en nuestro ordenador, tablet o smartphone el documento que queríamos firmar.


Tal y como hemos indicado al principio, esta página tiene de forma gratuita 2 firmas diarias. Más que suficiente para casos concretos y no diarios. 

En el caso de querer comprar la versión definitiva y firmar tantas veces quieras, entra aquí para informarte: https://smallpdf.com/es/pro


Esperamos que os haya sido muy útil. Si te ha gustado, compártelo para que más personas se beneficien de este Recurso Gratuito práctico.

1 comentario:

Alquileres vacacionales