Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

viernes, 3 de octubre de 2014

Alonso y Ferrari habrían acordado rescindir su contrato a final de temporada

Noticia vista en: http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2014/10/02/la-historia-completa-del-divorcio-entre-alonso-y-ferrari-506351.html

Alonso y Ferrari acuerdan rescindir su contrato, según La CopeMientras el tifón Phanfone amenaza Japón, Fernando Alonso está siendo el centro del huracán de todos los rumores de fichajes para la próxima temporada. Y es que estamos en Suzuka, casa de Honda, que es quien ha puesto toda la carne en el asador para tener al asturiano liderando a McLaren-Honda los próximos años.

Según ha contado Carlos Miquel en ‘El Partido de las 12′, Alonso y Ferrari han acordado rescindir su contrato a final de temporada y “hay un pacto de caballeros entre ambas partes”. Según esta información, Alonso se debate entre McLaren (que le ofrece 35 millones de euro de sueldo anual) y Mercedes (donde las opciones son muy remotas).

Vettel también está metido en esa guerra, pues Honda también le ha “atacado”. El alemán se lo tomaba a broma en Japón: “Jenson Button ya ha tenido 17 compañeros de equipo para 2015. Yo fui uno de ellos la semana pasada, y quizá lo volveré a serlo la semana que viene”.

Mientras, a miles de kilómetros de distancia, Sergio Marcchione (CEO del Grupo Fiat), declaraba en el Salón de París que “Ferrari es más importante que cualquiera de sus socios” -refiriéndose a Alonso- y que “Montezemolo hará un anuncio pronto” sobre los pilotos de 2015.

Montezemolo, ya de salida, también realizaba declaraciones que suenan a despedida. “Alonso es un gran piloto, para mí el mejor del mundo. Estamos trabajando para encontrar la mejor solución para él y Ferrari, dentro del respeto mutuo. Va a depender de lo que él quiera hacer y las necesidades del equipo. Estamos trabajando en paz”. Pero también dejó un mensaje que suena a despedida: “Alonso nos lo ha dado todo en los últimos años, ha hecho carreras extraordinarias, estuvo cerca de ser campeón en 2010 y en 2012. Tanto él como nosotros quisimos hacerlo mejor, pero nunca se rindió y siempre empujó al máximo. Solo puedo agradecerle su compromiso y determinación”.

De vuelta a Suzuka, Alonso ha declarado a Sky Sports que “no vivo en Marte, y por los rumores sé que hay una tormenta en curso. Pero tenemos que encontrar la armonía aquí y luchar en la pista para vencer a Williams en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Esa es nuestra primera prioridad. La segunda prioridad es mi futuro en Ferrari. Siempre pongo el interés en el equipo y en los Tifosi por delante del mío propio, ya que Ferrari es más grande que todos nosotros. Así que si hay algo que hablar en el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea”.

Cuando le preguntaron si descartaba otras opciones para 2015, Alonso repitió “haré lo que sea mejor para Ferrari”. “He sido extremadamente afortunado de poder elegir mi propio futuro y lo haré lo mejor que pueda, pero junto a Ferrari, arriesgándome lo menos posible. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y, con suerte, podré beneficiarme de esto en los próximos años y añadir algunos títulos a mi bolsillo para retirarme con más de dos mundiales”.

En medio de esta tormenta, Jules Bianchi(piloto de Marussia y de la Ferrari Academy) presenta su candidatura: “He estado trabajando en ello desde que me uní a la academia en 2009. Ahora casi he completado dos temporadas en F1. Tengo buena experiencia y me siento preparado para ser piloto de Ferrari”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alquileres vacacionales