Booking - Aquí puedes buscar y reservar

Booking.com

Superventas

lunes, 30 de julio de 2018

¡Cuidado! Estafa inmobiliaria en Almería


Queremos dar a conocer una estafa que se está produciendo en Almería provincia. Hasta ahora nos han informado que está ocurriendo en El Toyo, Retamar y recientemente de Aguadulce también.

La estafa es para Alquilar apartamentos vacacionales. Pero vamos a explicar cómo lo hacen para que lo detectes y no caigas.

Adjunto captura de pantalla REAL de su estafa:



El modus operandi es publicarlo en Mil Anuncios. Aparentemente es un anuncio como cualquier otro. 

Afirma que es Agente Inmobiliario de la Inmobiliara "x". No damos nombres porque hay juicios por en medio. Las iniciales sí las decimos. Son: S.L.A.

Tras este anuncio y otros similares de la misma persona, hay más de 17 familias de diferentes partes de España que han sido estafadas

Hasta ahora las familias afectadas (que sepamos) son de: Sevilla, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Puerto Llano, Vitoria, Jaén, Granada, Reino Unido y Almería.

Les pide una señal para reservarlo (algunas personas han pagado 900€ de reserva) y cuando llega el momento, no es posible localizarla. 

Se espera el Recibí conforme llega la transferencia a lo cual ella ha de enviar los datos del apartamento y nunca llegan esos datos, y el dinero ya lo tiene ella en su cuenta.

Al pasar 10 días se ve un anuncio similar en la misma plataforma (mil anuncios) de la misma persona con un precio más elevado y en la misma fecha y lugar. A lo cual más gente se interesa... y más gente es estafada... y así seguimos.

Vienen hasta Almería y no se localiza. Lleva varios meses tras lo cual, hasta ahora, que se sepa, son 17 familias más las que irán saliendo al ver esta publicación.

Otra familia nos explica: es como si se hubieran entrado en su usuario (afectada), cambiaran su nombre y teléfono por sus datos (la estafadora) y al cabo de unos días, volvía a estar como al principio pero ya captó clientes haciéndose pasar por ellos...

Existe un grupo de afectados que si reconoces que es la misma persona, te daremos los datos para que te unas a este grupo de afectados, por mensaje privado o email nuestro: elblogdemoisesyana@gmail.com.

Todas las familias ya han interpuesto demandas y a la espera de Juicio contra esta persona.

No podemos decir nombres pero sí su modus operandi. 

Antes de hacer transferencias, hay que asegurarse bien de quién es esa persona, en dónde publica esa transacción, ese alquiler. 

¿Es fácil localizar a esa persona? ¿Sitio físico? ¿Particular pero con redes sociales activas que es fácil contactar o ver que es persona normal?

Hay que tener mucho ojo porque hay personas que viven de esto, de estafar a otras con anuncios normales de alquiler de viviendas y luego... se lucran sin ser reales esas ofertas de alquileres. No existen.

Gracias a las familias por explicarnos sus casos para poder hacer este post y advertir. Y lamentamos que les hayan robado.

Se puede compartir para advertir a más personas.


----------
Únete a nuestro Blog de Empleo aquí.
----------

Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alquileres vacacionales