Masterchef

Compra tus entradas en El Corte Inglés

Compra tus entradas en El Corte Inglés
Estás a un click de los mejores espectáculos y eventos

15% de Descuento en LG: Oled y Super UHD

15% de Descuento en LG: Oled y Super UHD
El Corte Inglés

Lo mejor de Costa Rica en 13 Días


Si estás pensando en hacer un viaje diferente, exótico, con impresionantes escenarios visuales y con contacto constante con la naturaleza... Te recomiendo sin lugar a dudas que te plantées la posibilidad de venir a Costa Rica.

Nuestra experiencia, nuestra película de Costa Rica



En este post vamos a explicar "Lo mejor de Costa Rica" de Tui Ambassadors
tal y como lo hemos hecho nosotros.

San José
Nos quedamos nosotros aquí 3 noches. Comenzamos hablando de la moneda Costaricense: los Colones. 1 Euro = 583 Colones aprox. Costa Rica no es barato. Hazte la idea. Comer puede costar más o menos, 6500 colones (11 euros aprox. por persona) el plato típico de aquí, que es el casado. Consiste en arroz, pollo, frijoles y ensalada. 

Qué ver
El Volcán Poás. Con un poco de suerte si no te llueve o no estuviera nublado, se puede ver los 2 cráteres. Pudimos verlo nosotros y sencillamente impresionante. 
Nos dijeron que no valía mucho la pena este volcán estando el Arenal. Pero tras haberlo visto, prefiero éste.

Hotel Radisson
Escogimos este hotel y aunque no es nuevo ni lujoso, no estuvo mal. Se encuentra situado en el centro. O bien  te mueves en taxi o transporte público. Aunque nos recomendaron precaución en el transporte público aquí en San José. A 1 km hay una zona pequeña de bares para comer "el pueblo" y a 10 minutos en taxi está un centro comercial grande y nuevo, lo más parecido a los nuestros en España, con muchas tiendas  de ropa, restaurantes, cafeterías y un supermercado. Se llama Lincoln center. 
Wifi gratis en zonas comunes.

Distancias 
Lo que a simple vista, 200 kms pudieran ser apenas 2 horas... aquí en Costa Rica es quizá lo más malo que tienen. Las carreteras son malas y en muchos tramos, caminos de tierra. Sumado a los mil baches y al límite máximo de velocidad de 80 kms/h en los mejores casos, hace que tardes el doble de lo acostumbrado. Así que lo mejor es asumirlo de antemano, relajarte y disfrutar del trayecto. 

Tortuguero
Para llegar nos llevaron en microbus y lancha. Un espectáculo el trayecto en lancha. Ahí comienzas a ver realmente qué te vas a encontrar en Tortuguero. Canales y Selva a lado y lado. 

Hotel Mawamba Lodge.
Si quieres sentirte en la selva, éste es tu hotel. Rodeado de naturaleza, durmiendo en Bungalows de madera y sintiendo los sonidos, disfrutarás mucho. 
Un consejo, no te separes de tu cámara de fotos o vídeo ni un sólo instante pues, de lo contrario, te perderás animales, pájaros, insectos, "bichos de todo tipo". 
Piscina no muy grande pero bien. Las comidas bien aunque en general no tienen mucha variedad en la mayoría de hoteles que hemos estado. Tiene Mariposario y Ranario. 
Wifi gratis en zonas comunes.

Qué ver
Excursión por los canales divisando monos, múltiples pájaros, perezosos, lagartos. Todo un espectáculo para tus ojos. 
El pueblo de Tortuguero está a 5 minutos caminando y vale la pena ver a su gente y cómo viven, cómo son sus casas, costumbres, etc. 

Tortugas gigantes
En Australia y aquí en Tortuguero, son los únicos lugares del mundo donde puedes ver cómo desovan. La excursión se hace de noche, caminando entre arboledas con la única iluminación de linterna hasta acceder a la playa. Un mar de sensaciones te espera tan solo escuchando los miles de sonidos en plena oscuridad a la espera que nos avisen cuándo poder acercarnos a la playa. 
Llega el momento. Con una linterna roja nos acercamos a una tortuga que ya tiene su hueco hecho (profundo) y contemplamos cómo desova. Wow. Impresionante. Una experiencia que vale la pena vivir. 
Vemos a otra tortuga cómo oculta los huevos un buen rato hasta que los tapa por completo. 
Continuamos con otra tortuga que ya ha desovado y contemplamos cómo se dirige al mar lentamente porque está muy cansada y a eso le sumamos el peso de ella. Consigue llegar y la perdemos de vista. Son varias las fases y nosotros tuvimos la suerte de ver éstas. 
Si amas la naturaleza, no dejes de hacer esta excursión. 

Extensión a Caribe Sur (opcional).
Aunque no está en el paquete, cogimos esta extensión y una vez hecha podemos decir que es indispensable hacerla. 

Puerto Viejo
El pueblo es diferente porque se mezclan Jamaicanos que vinieron hace años con los lugareños, creando un pueblo lleno de reggae, rastas y buen rollo. 

Hotel Cariblue
Hotel situado en plena naturaleza. Te encuentras todo tipo de animales y bichos varios. Arañas Grandes fue lo que más vimos, preciosas. Y aquí fue por la noche cuando descubrimos que encima de la habitación (bungalows no de madera) estaba un mono aullador. ¡Wow! Impresionan de por sí los sonidos nocturnos y le sumamos el del mono aullador y ya dices, qué pasada. 
Wifi gratis en zonas comunes.

Excursión Snorkel + parque nacional Cahuita
Uno de los momentos más inolvidables de nuestro viaje pasa por aquí. Observamos muchos muchos peces diferentes, corales, rayas, y casi un tiburón, porque estaba, pero nosotros no pudimos verlo. ¡Flipado de hacer Snorkel aquí! 
Luego caminata por el parque y de nuevo vimos más monos, mapaches, más pájaros... Etc. 
Nunca había estado antes en un viaje en contacto constante con la vida animal y en selvas. Impresionante. 
Para moverse del hotel al pueblo nos recomendaron por la noche coger un taxi siempre, por seguridad. 
La playa es grande, larga y bonita. 

Arenal
Llegamos a esa zona donde está el pueblo de Fortuna. Ahí encontrarás de todo, bancos, Restautantes, tiendas, cafeterías, parques...

Hotel Arenal Manoa
Hotel con encanto peculiar y con inmejorables vistas al volcán Arenal. Paisajes muy bonitos. Habitación muy guapa. Cómoda, moderna. 
Comida no muy variada pero con vistas muy muy bonitas. Piscina chula. Transporte interno para moverte por el hotel por si estás alejado de recepción. 
Wifi en todo el hotel gratis. 

Caminata al volcán Arenal + Termas de Tabacón.
La primera parte consta de caminata en los alrededores del volcán hasta llegar a ver los montículos de lava y la parte transitable más cercana al cráter (se ve lejos). Explicación (durante) de las plantas, etc, etc. 
Termas de Tabacón
Nos gustaron mucho. Aunque de noche no se ve claramente todo, tiene un encanto que de día tampoco tiene, iluminado, con agua natural caliente y un sinfín de mini piscinas el cual recorrer. Tienen un mini tobogán. 
La cena muy buena. Abundante, rica y como en todos los sitios que hemos estado, la atención es excelente

Monteverde
Hay quien piense que no tiene nada esta zona. Un pueblo llamado Santa Elena, el cual se halla un restaurante curioso pues está en un árbol (tree house) y tuvimos la mala suerte que estaban en obras desde hacía 2 días... Probamos dos sitios diferentes los dos días y bien. 
El mejor café de Costa Rica sin duda está aquí: Beso Espresso. No dejes de visitarlo y deléitate con su sabor, cuerpo y aroma.

Hotel El Establo
Hotel normalito pero con buenas vistas. Desayuno normal. 
Wifi gratis en zonas comunes. 
Transporte interno para moverse pues es grande y con cuestas... 

Canopy, Tarzán y Superman

Lo que decía antes, aunque no haya mucho que hacer en esta zona, aquí viene otra de las partes inolvidables de este viaje. Superman. ¡Wow! 
Hacer canopy en 15 cables diferentes, con zonas altas y zonas muy altas, cortas, medias y largas. Disfrutar del paisaje estando colgado impresiona y mucho. Pero lo que más... El superman: canopy pero sin sujetarte a nada. Te cuelgan por pecho y pies y tienes las manos libres para abrirlas en algunas zonas. El trayecto más alto y largo: 1 km de cuerda. ¡Wow! Increíble. Merece la pena venir y hacer esto, sin duda.


Para los más atrevidos, está el Tarzán. Es caída libre tipo péndulo. Mucha sensación, cuentan. Lo vi pero no lo hice.

Puentes colgantes.
No quiero dejar de explicar los puentes colgantes. Más de 15. Diferentes larguras y alturas. Qué paisajes. Recorres durante 2 horas monte con su vegetación y animalitos. Recomendable. 

Manuel Antonio
Nos encontramos en uno de los parques nacionales que más nos ha gustado. Recorrimos el parque unas 4 horas (puedes estar las que quieras). O bien con guía (pagando) o por libre. 
Realmente has de tener mucha mala suerte para no ver mil monos y mapaches, perezosos, pájaros.... Un contacto majestuoso con la naturaleza. Playas muy wapas. Has de vigilar si te bañas, que alguien vigile tus pertenencias porque los monos y mapaches te roban las cosas pensando que hay comida. Un espectáculo. 
Desde un mirador pudimos ver a lo lejos, ¡una ballena con su cría! Vaya viaje. Qué placer estar aquí y poder ver todo esto. 

Hotel El Parador
Hotel muy guapo. En zona alta con muy buenas vistas. Piscinas grandes y chulas. Habitaciones cómodas y modernas. 
Wifi gratis en todo el hotel. 
Nos hicimos masajes los dos y muy bien. 
El trato, como he dicho antes, excelente en todos los sitios. 

Guanacaste
Hay quien termina en Manuel Antonio el viaje, aunque según mi opinión, no es acertado. Para nosotros, lo ideal es terminar las vacaciones descansando y para eso necesitamos estar de relax y ¿qué mejor que Guanacaste para eso con los hoteles todo incluído?

¿Qué hotel escoger en Guanacaste?
Aquí viene el dilema de muchos sobre cuál hotel es mejor coger. Si lo que buscamos es la mejor playa y la mejor comida creemos que el mejor hotel es el Westin Playa Conchal. A nosotros se nos escapaba del presupuesto pues subía y mucho más, pero si buscas el mejor, ves a ése.
Otra opción es el que hemos ido nosotros: 

Hotel Riu Palace
Después de haber estado, lo recomiendo 100%. Si no es el mejor... será el segundo mejor. ¡Qué hotel! 
Habitación: Grande con bañera hidromasaje, ducha, camas muy cómodas. Mini bar y surtidores de bebidas incluídas.  
Comidas: Esto sí es variedad, presentación, sabor, elegancia, excelente atención. Muy contentos con todos los buffet. Los restaurantes temáticos, hay 4 y has de reservar con bastante antelación sino no tendrás hueco para ir. Probamos el Restaurante Steakhouse y muy buena la comida y en general la velada. 
Piscinas: hay varias pequeñas y 2 grandes. 1 con canastas de basket y otra con red de Voley. Hay 1 que es para mayores de 18 años con el bar metido en la piscina. 

Hay 1 bar llamado Lounge24 y ése, como bien indica su nombre, siempre está abierto y tiene hamburguesas, perritos calientes, frutas, palomitas recién hechas, nachos, refrescos, cafés, capuccinos... Juegos de mesa y Tv que suelen dar deportes. 
Hay otro bar que se llama Capuchino y tiene galletas, Sandwich, fruta, cafés... 
Otro bar de sólo Cocktails.
Tiene piscina climatizada en el Spa. Aquí los Spa no son circuito de aguas sino zona de masajes. 

Playa
La playa del hotel es la playa matapalos. Es grande, ideal para dar paseos a la hora que quieras. Se pueden contratar paseos en Kayaks, en catamarán, montar a caballo, motos de agua. 
Para nuestra sorpresa, en uno de los tantos paseos que dimos, vimos monos aulladores. Y uno de los momentos inolvidables al igual que otros que ya he comentado fueron estos: ¡¡¡volvimos a ver ballenas!!!! Y sí, desde esta playa. Vimos una tortuga gigante y... vimos decenas de Rayas. Me metí en el agua para grabarlas un poco y me sentía rodeado por ellas, muchas y rápidas. ¡¡¡Más bonitas!!! Y es que esto no me lo esperaba. Así que más contacto con la naturaleza, con los animales, y desde la propia playa del hotel. Es Océano Pacífico y el agua está Caliente (Octubre). 

Consejos
Repelente anti-mosquitos. Usamos uno que la gente de Costa Rica usa. Se llama Off y hay 2 variedades. Uno para la familia y otro para bosque profundo. Nosotros cogimos el familiar y bien. 
Mosquitos hay muchos pues casi todo es Selva pero en general no nos molestaron mucho. Bajamos la guardia en Guanacaste porque nos dijeron que aquí había menos que en todos los sitios anteriores. Pues he de decir que en Guanacaste ha sido en el que más picaduras tenemos: como 10 cada uno. En el resto de lugares 1 o 2. 

Hay quien paga en Colones, hay quien paga en Dólares, hay quien paga en Tarjeta. 

Recomiendan siempre dejar en caja fuerte los pasaportes en todo el viaje. 

No te olvides llevar el pasaporte si vas a cualquier banco a cambiar dinero sino de lo contrario no te cambiarán. 

Impuesto de salida del país 
Acuérdate que para salir del país has de pagar en la Aduana y a día de hoy (Octubre 2015) son 29 dólares por persona. Lo que más me gustó es que puedes pagar en colones, dólares, en tarjeta, de una y otra mezclando monedas, muy bien. 

Souvenirs 
Si compras, para que te hagas una idea: imán de nevera desde 6 dólares a 10 dólares en diferentes ciudades, el más caro en el aeropuerto. Peluches de 20 cmts desde 15000 colones (25€) hasta 23000 (aeropuerto). Encontrarás mil tiendas en cada ciudad para poder comprar. 

Taxis
Puedes cogerlos sin problemas. No son baratos pero bueno, ¿y dónde lo son? Todos amables y te dan conversación. 
Se recomienda que les pidas que activen La María (el taxímetro). 

Cajeros 
Hay en cada ciudad/pueblo que hemos estado. 

Seguridad 
Como en todos sitios, hay barrios, zonas, horarios en los que debes tener más precaución. Nosotros no notamos inseguridad en ningún momento del viaje.  Pero la regla se aplica a cualquier ciudad del mundo que vayas, por lo general. 

Horas de vuelo: 10:30h aprox. 
Fuimos con Iberia y el de ida con pantallas individuales y wifi de pago. El segundo sin pantallas individuales. La comida y atención en los dos trayectos muy bien. 

Conclusión 
Ahora que ya hemos terminado nuestras vacaciones y estancia en Costa Rica, lo recomiendo 100%. Contacto constante con la naturaleza, animales, selva, bichos varios. Si te gusta la fotografía... ¡éste es tu sitio! Yo he disfrutado como un crío haciendo mil fotos. 

Si te ha gustado mi post sobre Costa Rica, la mejor manera de agradecer es compartiéndolo en redes sociales o recomendando que lo lean. Para cualquier duda o consulta que tengáis sobre este viaje, con mucho gusto os la resolveré en mi email: iniesmo@gmail.com

¡¡¡Hasta el próximo viaje!!!!



Lombok - Indonesia

Lombok - Indonesia - El Blog de Moisés y Ana

¡¡¡Queridos Aventureros que estáis siguiendo con nosotros el Viaje a Indonesiaaaa!!! Toca el turno de compartir con vosotros el Vídeo d...